Hacia los años 80 en los Estados Unidos, la juventud se encontraba bajo el furor del nacimiento de los videojuegos, el surgimiento de estás nuevas tecnologías tubo una acogida sin igual en la población, además de convertirse en un campo importante del comercio y la economía al punto de que hoy son parte de la canasta familiar, sin embargo se descubrió la influencia qué estos tenían sobre los jóvenes ya que surgieron las nuevas adicciones.
El Polybius "el videojuego maldito" nace hacía estos años en Portland Oklahoma y al norte de California, es un videojuego de arcade caracterizado por la revolución gráfica ya qué desarrollaba en temática puzzle muchos colores vivos formas y sonidos, con carácter psicodélico desarrollado por la empresa Sinneslöschen (del alemán "pérdida de los sentidos") el cuál tubo muchísima fama y gusto en los videoplayers de la época, el juego se trataba de una nave espacial la cuál disparaba a unos enemigos geométricos, sin embargo existía una particularidad la nave no era la qué se movía, era el escenario quién al son del mando giraba.
Pero ¿Cuál es el problema de todo esto? hasta aquí vamos bien pero este videojuego se convirtió en leyenda urbana cuándo se comenzó a especular y sus jugadores empezaron a testimoniar sufrir mareos, pérdidas de la memoria, alucinaciones, ataques de epilepsia (lo cuál es predecible por el alto nivel gráfico) y fuertes terrores nocturnos. incluso se habla de que en el desarrollo de este videojuego existían mensajes subliminales que incitaban al suicidio entre otras cosas, ya que en los momentos de éxtasis y mayor concentración durante el videojuego se escuchaban voces que decían "Kill your self"(suicidate ) "No thought" (No pensar)" Do not question the autority"(No cuestiones la autoridad) entre otros, los cuales mostraban un aparente resultado, ya qué en estos estados la tasa de suicidios en sus adolescentes para estos días tubo un aumento, y adicionalmente sus jugadores vivos comentaban estos constantes impulsos a pensar en cortar con su vida. También se comentaba que se veían caras fantasmales mezcladas entre los gráficos que posteriormente re aparecían en pesadillas, y se escuchaban lamentos y gritos entremezclados con los hechizantes sonidos del mismo.
Ahora nos surge una nueva pregunta ¿esto fue un error o alguien tenía predispuesto que esto pasara?.
Se dice que cada noche después de su instalación, se acercaban dos hombres totalmente vestidos de negro a hablar con los dueños de los arcades, y les preguntaban por las reacciones de los videoplayers ante el polybius además de preguntar qué tan acogido estaba etc.
Esto generó la especulación de que fuera un proyecto del gobierno de los estados unidos para dominar a las mazas juveniles, manipularlas e impedir cualquier tipo de resistencia en el futuro, se habla de un menú de la muerte al cuál se accede con un código ya visible en la red, en el cuál se configuraban todas las opciones para generar en los adolescentes el efecto deseado.
El fin de este proyecto comienza a los 4 meses de su instalación, cuándo en el estado de California muere un joven en un ataque de epilepsia frente a la polybius consecuencia de esto, al día siguiente llegaron estos mismos hombres de negro a desmantelar todas las máquinas.
Del videojuego no quedaron rastros por el desmantelamiento, sin embargo existen algunas personas que aseguran haberlo jugado pero qué poseen recuerdos borrosos, al igual se hizo una reconstrucción del juego con algunos roms encontrados de un intento de la versión casera del mismo, los cuales son descargables en internet.
Este es el videojuego maldito por que puede generar la muerte además de que se le anexó la maldición impuesta por el jóven que murió frente a él, te atreves a probar qué tan cierto es...
Nos vemos en la Próxima Bryan Starboy